Día  56 en casina.



Viernes, 8 de mayo de 2020.





¡Hola, hola! ¡Ya es viernes!!!!!!


Como esta semana me he puesto nostálgica y me he acordado de películas y series de mi infancia, la siguiente canción me recuerda los sábados por la mañana cuando todos nos poníamos delante de la tele para ver este programa infantil que era genial, La bola de cristal. ¡La bruja avería era total! 


Sí, lo sé, Alaska, la cantante, lleva unas pintas un poco raras, pero era la moda de la época.












Ayer os puse que el dictado era para hacer en el cuaderno y se podía hacer en el libro. Bueno, lo hayáis hecho donde lo hayáis hecho, está bien.





¡ALLÁ VAMOS!





Lengua:


  • Cuaderno de Lamela:
    • Fecha larga y corta.
    • Cómo me siento hoy.

Hoy vamos a empezar la UNIDAD 10. No vamos a hacer las páginas 194 y 195.




  • Libro de texto: 
    • Páginas 196 y 197. Lectura.
    • Páginas 198 y 199. Comprendo el cuento.



¡Mirad qué coreo más molona!!!

¡A bailar!




Matemáticas:


Antes de pasar a la siguiente unidad, vamos dedicar la clase a repasar y reforzar conceptos con tres FICHAS INTERACTIVAS muy divertidas:




PARES IMPARES CON DADOS




Par e impar, una ficha interactiva de blbtimon
liveworksheets.com






Repasamos sumas, una ficha interactiva de Juarmasoga
liveworksheets.com





Sociales:






¡Vamos  a intentar no malgastar agua en nuestras casas!



  • Libro de texto
    • Página 72: Leemos atentamente el texto y hacemos los ejercicios. 
    • Página 74: Repasamos lo que hemos aprendido en esta unidad.





Propuestas para los que quieren hacer más:

  • En la página 73 del libro de texto de Sociales nos proponen construir un molinillo de viento. Se puede utilizar un palito de madera, una ramita que encontréis en el campo, un pajita e incluso un palillo de los que nos dan en los restaurantes chinos. ¡Lo que se os ocurra! 

  • RETO 15 DÍAS 15 DIBUJOS:  ALGO QUE NO ME GUSTA.

  • Cuaderno de Lamela. Escribo sobre ALGO QUE NO ME GUSTA: Qué es, cómo es, para qué sirve, por qué no me gusta...





Espero que os hayan gustado las propuestas para hoy. ¡Pasad un fin de semana genial Nos vemos el lunes por nuestra ventana.


La seño.



Comments

Popular posts from this blog