Día 45 en casina


Lunes, 27 de abril de 2020.



¡Buenos días!!!!


¡Seguro que hoy empezáis la mañana con las pilas cargadas! ¡Que levante la mano quien ayer saliese a dar un paseo a la calle!  Me lo tenéis que contar...


Hemos tenido un fin de semana larguísimo para jugar mucho y hacer cosas con la familia: Día del libro, salir a la calle por primera vez desde que nos fuimos del cole... ¡Cuántas cosas!



La canción de hoy me encanta y siempre que la escucho me dan ganas de ponerme a saltar. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí.










Correcciones de la tarea del miércoles 22 de abril.
















Lengua:


  • Cuaderno de Lamela

    • Escribimos la fecha (larga y corta). 
    • Dejamos una pauta en blanco y escribimos cómo nos sentimos hoy.


Empezamos la clase de Lengua repasando cosas que ya sabíamos de la  ASAMBLEA LINGÜÍSTICA:













Recordad que las oraciones también se pueden llamar frases.




  • Libro de texto: Páginas 184 y 185.

  • Cuaderno de Lamela: Hoy vamos a escribir un texto.

    • Título:  MI PRIMER PASEO

    • Escribimos qué sentimos al salir a la calle después de tanto tiempo, a dónde fuimos, con quién, si llevábamos mascarilla o no, si llevábamos algún juguete (bicicleta o patines, por ejemplo)... Aquellos que no hayáis salido todavía, podéis escribir qué os gustaría hacer el primer día que salgáis a la calle.

    • Hacemos un dibujo. 







Esta canción estoy segura que la conocéis. Let´s shake it!!!!!! ¡A mover el esqueleto!









Matemáticas:



Comenzamos repasando EL DOBLE de un número:





  • Libro de texto: Páginas 148 y 149. Hoy los ejercicios  son de sumas con llevadas. ¡Las tenéis dominadas ya!






Propuestas para los que quieren trabajar más:



  • RETO 15 DÍAS 15 DIBUJOS: MI VILLANO FAVORITO / MI VILLANA FAVORITA.

  • Escribo sobre MI VILLANO FAVORITO / MI VILLANA FAVORITA: Lo primero que hacemos es poner el título en mayúsculas de color rojo y centrado. Después cuento cómo se llama ese villano/a, hago una descripción del personaje, cómo va vestido/a, contra quién o quiénes lucha... 

  • Investigo sobre MARÍA PITA: Cuándo nació y cuándo murió, de dónde era, por qué se hizo famosa... Otro día haremos una tarea sobre MARÍA PITA.  Os dejo un vídeo sobre ella:










Bueno, pues con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Ya queda un día menos para estar juntos.


La profe.




Comments

Popular posts from this blog