Día 39 en casina




Martes, 21 de abril de 2020




¿Qué tal estamos? Este fin de semana habéis tenido un día extra. Espero que lo hayáis disfrutado un montón.

Quiero empezar el día felicitando el cumple a alguien de nuestra clase que cumplió años el viernes pasado. ¡Espero que te guste!







Hoy vamos a comenzar a avanzar materia del tercer trimestre y continuaremos repasando contenidos de los dos anteriores, conforme a la instrucción publicada por la Consejería de Educación la pasada semana.



Correcciones de las tareas del viernes 17 de abril.




El siguiente ejercicio no sé si lo habréis podido hacer, pero lo dejo por si alguien sí llegó a hacerlo.






Lengua

  • Cuaderno de Lamela: 
    • Ponemos la fecha larga y la corta.

    • Escribimos cómo nos sentimos hoy.

  • Libro de texto Unidad 9: 
    • Páginas 180 y 181. Leemos "El acertijo de las sillas". ¡Prestad mucha atención a la lectura! 

    • Páginas 182 y 183. Si en algún momento no sabéis cómo responder a un ejercicio, podéis volver a leer el texto. El ejercicio 5 de la página 183 no hay que escribirlo. Lo podéis hacer de forma oral (hablado).






¡A SALTAR!!!!!!








Matemáticas


Empezamos con unos vídeos de repaso muy fáciles.














  • Libro de texto Unidad 9: Página 146. Esta página es muy facilita. Ya nos lo sabemos todo de nuestra asamblea. Recordad que la unidades del ábaco las coloreamos en color azul y las decenas en color rojo.




Plástica:


Vamos a fabricar nuestro propio reloj. Esta actividad está relacionada con la Unidad 9 de Matemáticas que hemos empezado hoy. Si no os da tiempo a hacerla hoy, no pasa nada, pero sí os pido que la vayáis haciendo en los próximos días, ya que vamos a empezar a estudiar las horas muy pronto en Matemáticas.



Necesitamos:

  • Cartón reciclado o un plato de papel o plástico. 
  • Cartulina, cartón o papel (dependiendo de lo que tengamos en casa).
  • Una chincheta o cualquier otra cosa que nos pueda servir para sujetar las manecillas del reloj y que puedan girar. Dejemos volar la imaginación a ver qué podemos usar que tengamos por casa.
  • Un rotulador o bolígrafo para escribir las horas (sólo las horas más básicas, como en la imagen).




Instrucciones:

  • Colocamos las horas como en la imagen.
  • Dibujamos  y recortamos las manecillas del reloj (una corta y una larga).
  • Sujetamos las manecillas en el centro del reloj, de manera que puedan girar.
¡Ya está listo!   


Espero las fotos de vuestros trabajos.



Propuestas para los que quieren trabajar más:


  • RETO 15 DÍAS 15 DIBUJOSMI MEJOR AMIGO O AMIGA

  • Escribo sobre mi MI MEJOR AMIGO O AMIGA: Lo primero que hacemos es poner el título en mayúsculas de color rojo y centrado. Después cuento cómo se llama mi mejor amigo o amiga, describo su altura, su color de pelo y de ojos, qué le gusta hacer, qué se le da bien... 





Espero que os hayan gustado las actividades de hoy.

La seño.

Comments

Popular posts from this blog