Día 34 en casina


Viernes, 17 de abril de 2020.




¡Buenos días!


¡Venga, que ya es viernes! ¡Cómo me gustan los viernes! ¿Y a vosotros?


¿Conocéis el Mago de Oz? Seguro que en algún momento habéis visto o leído esta historia. La película a la que pertenece esta canción es muy antigua. Se rodó en el año 1939. ¡Entonces no existía la televisión en color! Todo se veía en blanco y negro. La canción se titula "Over the rainbow" (Sobre el arcoíris).

"En algún lugar sobre el arcoíris el cielo es azul y los sueños que os atrevéis a soñar, se hacen realidad... Allí es donde me encontraréis."

Esto nos dice Dorothy, la protagonista de esta canción.














  • La profe de Música me ha pedido que os informe que ha creado un blog para su asignatura. En dicho blog os irá informando y dando material para poder seguir disfrutando de la música. Si entráis desde el móvil o tableta, os recomienda que le deis a la versión web para que podáis ver bien los recursos. 


BLOG CLASE DE MÚSICA





  • Os explico los días lectivos de la próxima semana:


LUNES: Santo Toribio. NO HAY CLASE.
MARTES: HAY CLASE.
MIÉRCOLES: HAY CLASE.
JUEVES 23 DE ABRIL: Fiesta de la Comunidad Autónoma. NO HAY CLASE.
VIERNES: Día no lectivo. NO HAY CLASE.




Corrección de las tareas de ayer jueves 15 de abril:















  • Problema:
Juan tiene 7 perros y Antonio 4 perros. ¿Cuántos perros tienen entre los dos?
   

7 + 4 = 11

Solución: Entre los dos tienen 11 perros.




Lengua




  • Cuaderno de Lamela: 
    • Fecha corta y larga.
    • Pauta en blanco y escribimos cómo nos sentimos hoy.

  • En el cuaderno ponemos el título TRABALENGUAS (mayúsculas de color rojo y centrado). 

  • Copiamos el trabalenguas y nos los aprendemos de memoria.



  • Copiamos el enunciado y hacemos el siguiente ejercicio en el cuaderno. 

   Enunciado: Completa las oraciones.





  • Escribimos el enunciado y copiamos las siguientes palabras, haciendo el ejercicio a continuación.

           Enunciado: Rodea en rojo las sílabas con gr.





Matemáticas


  • En el cuaderno ponemos el título: MATEMÁTICAS, dejamos una línea en blanco y copiamos, de forma ordenada, las siguientes operaciones y las hacemos. 


Recordad que al sumar os puede salir un número más. Si os pasa eso, ¡no hay problema! Lo colocamos como en la siguiente imagen, ¡y listo!















¡A BAILAR!!!!!!!!





Sociales



  • En el cuaderno vamos a dibujar nuestro lugar favorito de nuestra clase.

    • Título: MI CLASE (en mayúsculas de color rojo y centrado).  No olvidéis la pauta en blanco antes de escribir el título.

    • A continuación describo ese lugar: Qué cosas hay en él, qué hacemos en él, por qué es vuestro lugar favorito de la clase... 

    • Antes de empezar hay que recordar lo siguiente:

 por qué: Separado y con tilde. Lo usamos cuando hacemos una                     pregunta. 

                   Ejemplo: ¿Por qué te gusta ese lugar?


porque: Todo junto y sin tilde. Lo usamos cuando respondemos                    a una pregunta o damos una explicación. 

                  Ejemplo: Este es mi lugar favorito porque ahí leo mis libros favoritos.





Propuestas para los que quieren trabajar más:


  • RETO 15 DÍAS 15 DIBUJOS: MI PELÍCULA FAVORITA

  • Escribo sobre mi PELÍCULA FAVORITA: Lo primero que hacemos es poner el título en mayúsculas de color rojo y centrado. Después cuento quienes son los personajes, el argumento (de qué trata la historia), qué pasa al final, por qué os gusta tanto... 

  • Aunque no os lo ponga, ya sabéis que los que queráis poder escribir unas líneas en vuestro cuaderno todos los días contando qué hacéis en casa durante el confinanmiento.

  • Si tenéis plastilina en casa, os propongo la siguiente actividad: Hacemos un cuadrado, un rectángulo, un triángulo, un óvalo y un círculo. 

  • Con plastilina y palillos de los que tenéis en la cocina: Vamos a hacer un cubo, un prisma y una pirámide, por ejemplo.                                                                                                                                                                                                                                                                              FIGURAS GEOMÉTRICAS CON PLASTILINA Y PALILLOS    En esta página tenéis un tutorial completo que podéis ver on line o imprimir. A mí me gusta mucho y lo he usado otras veces. Os explica cómo construir figuras geométricas, número de lados, vértices...





¡A ver qué conseguís hacer!



Quien no tenga plastilina, también puede hacerla con el tutorial que os puse al principio del confinamiento en el blog.




¿Cuánto tiempo han tardado los niños en hacer las tareas? Entiendo que unos tardarán más y otros menos, pero sí que me gustaría hacerme una idea. Al ser repaso y refuerzo tendremos que usar mucho el cuaderno.



NOS VEMOS EL MARTES 21 DE ABRIL. Os iré devolviendo las tareas corregidas a lo largo de estos días. Espero vuestros trabajos.  ¡Que tengáis un feliz fin de semana en casina! ¡A jugar!



Cruz




Comments

Popular posts from this blog