Día 31 en casina


Martes, 14 de abril de 2020.


¡Buenos días!

¿Cómo estamos todos? ¿Y las familias? Espero que hayáis pasado unas agradables vacaciones en familia sin tener que estudiar ni hacer cosas del cole. ¡Hay mil cosas divertidas y muy interesantes que hacer en casa!


Esta es una de mis canciones favoritas y sé que vuestra también. Para mis niños y niñas. ¡Ya estamos juntos otra vez!








Vamos a empezar a repasar un montón de cosas que hemos trabajado este año (la Administración ya nos ha dicho que repaso y refuerzo, así que por el momento, y hasta que no nos digan lo contrario, no empezaremos los libros del tercer y último trimestre).


Ya sabéis que es muy importante leer 20 minutos al día en casa. Nos sirve un cuento, un libro de capítulos, un cómic... Cada uno lo que más le guste. Lo importante es leer.


Varias cosas que quiero compartir:


  • El profe de Educación Física me ha pedido que os pase este enlace: EDUCACIÓN FÍSICA

  • Tengo las licencias on line de los libros de Matemáticas, Naturales y Sociales. Me faltan las de Lengua, pero estoy pendiente. No sé con qué medios cuenta cada familia. Si somos capaces de utilizar libros digitales on line o no. Mi intención no es ceñirme a las editoriales, si no ir eligiendo lo que más me guste en cada momento. Pero sí me gustaría saber si podría contar con esa posibilidad o no.

  • También me gustaría saber qué familias tienen la posibilidad de descargar e imprimir archivos en casa. Ya me contaréis de manera individual.




  • He pensado que a partir de ahora es mejor que me mandéis las fotos (hechas con el móvil) al correo electrónico (cruzlpz1976@gmail.com). Así podré hacer una carpeta de cada niño y me resultará más fácil organizarme. Intentaré crear un enlace directo desde el blog al correo electrónico que os acabo de dar. 



  • Una última cuestión. ¿Alguién ha hecho los ejercicios de Matemáticas y Lengua que os entregué el último día de cole? Necesitaría saberlo para saber si sólo os tengo que dar las soluciones o si lo hacemos en los próximos días. 





Vamos a calentar motores. ¡Comenzamos! 


Lengua


  • Cuaderno de Lamela: 
    • Escribimos la fecha (larga y corta). Ya sabemos cómo hacerlo.

    • Dejamos una línea en blanco y escribimos cómo nos sentimos hoy.

    • Lectura comprensiva.  Hoy vamos a leer un texto (no hace falta copiarlo en el cuaderno). Sólo tenemos que escribir el título: EL CUMPLEAÑOS DE MARTA  (usamos letras mayúsculas de color rojo y lo centramos). No olvidéis la pauta en blanco antes del título.


    • Ahora vamos a copiar las siguientes preguntas en el cuaderno y a responder  a las mismas. Prestad mucha atención a los signos de interrogación, las letras mayúsculas y el punto final

               1. ¿Cómo se llama la niña?

               2. ¿Cuántos años cumple?

               3. ¿Qué le traen sus amigos?

               4. ¿Qué le prepara su mamá?

               5. ¿Cómo es la tarta?





 ¿Conocéis el cuento del Principito? 







Matemáticas


Hoy tenemos unos cuantos ejercicios para hacer on line.  ¡Son muy fáciles! Espero que os gusten.

























Venga, que hay que mover el esqueleto. 




¿No me digáis que no es chula esta coreo? ¿Cómo os ha quedado?




Propuestas para los que quieren trabajar mas:



  • Hacemos un dibujo del cumpleaños de Marta, la niña de la lectura.

  • A partir de hoy os voy a ir proponiendo una serie de retos molones para dibujar. Hoy hacemos un AUTORRETRATO . ¿Recordáis qué es? Nos tenemos que dibujar a nosotros mismos. No olvidéis las distintas partes de la cara. 


Espero que os hayan gustado las propuestas de hoy. ¡Hasta mañana! 

Familias, como siempre, espero vuestros comentarios.



La seño.




Comments

Popular posts from this blog