Día 10 en casina
Lunes, 23 de marzo de 2020.
¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis cargado las pilas?
Hoy quería dedicarle nuestra canción a alguien que ha cumplido 7 añazos el sábado.
Con mucho cariño, para ti, desde nuestras ventanas.
Cuando volvamos al cole podremos cantarla todos juntos y colocar las velas en nuestra tarta. ¡Ya queda menos!
Como me imagino que ya sepáis, a partir de mañana está disponible el Programa "Aprendemos juntos", que es una iniciativa conjunta del Ministerio de Edcuación y Formación Profesional y RTVE. Os adjunto el link https://www.rtve.es/rtve/20200320/rtve-aprendemos-casa/2010489.shtml.
Si hacéis click en el siguiente link, os reenviará a una página donde encontraréis el horario resumido del Programa "Aprendemos juntos": https://sevilla-b4f9.kxcdn.com/wp-content/uploads/2020/03/horariosycontenidos-00-sevillaconlospeques.png
Quien esté listo que se toque... ¡las rodillas! Empezamos con las correcciones del viernes.
Lengua
Vamos con la tarea que tenemos para hoy.
Lengua
Matemáticas
Lunes, 23 de marzo de 2020.
¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis cargado las pilas?
Hoy quería dedicarle nuestra canción a alguien que ha cumplido 7 añazos el sábado.
¡Que levante la mano la cumpleañera!
Con mucho cariño, para ti, desde nuestras ventanas.
Cuando volvamos al cole podremos cantarla todos juntos y colocar las velas en nuestra tarta. ¡Ya queda menos!
Como me imagino que ya sepáis, a partir de mañana está disponible el Programa "Aprendemos juntos", que es una iniciativa conjunta del Ministerio de Edcuación y Formación Profesional y RTVE. Os adjunto el link https://www.rtve.es/rtve/20200320/rtve-aprendemos-casa/2010489.shtml.
Si hacéis click en el siguiente link, os reenviará a una página donde encontraréis el horario resumido del Programa "Aprendemos juntos": https://sevilla-b4f9.kxcdn.com/wp-content/uploads/2020/03/horariosycontenidos-00-sevillaconlospeques.png
Quien esté listo que se toque... ¡las rodillas! Empezamos con las correcciones del viernes.
Lengua
Matemáticas
Como podéis ver mi libro es un poquito diferente al vuestro, pero creo que nos aclararemos.
Explicación problema 20: Se trata de una suma porque aparece la
expresión "en total".
Explicación problema 21: En abril ha llovido más días. Sabemos que hay que hacer una resta porque encontramos la palabra "diferencia".
Sociales
Vamos con la tarea que tenemos para hoy.
Lengua
- Repasamos cómo se segmentan, como se separan, las palabras de una frase u oración.
- Juegos de repaso:
- Libro de texto:
- Hoy nos tocaría hacer el dictado de la página 165 y los ejercicios de las páginas 166 y 167, pero las vamos a dejar pendientes. Estoy intentado solucionar un problema técnico. Ja, ja. ¡A ver si lo consigo!
- Así que vamos a pasar a las siguientes páginas (paginas 168 y 169). Leemos el texto de la página 168 y respondemos a las preguntas. A continuación hacemos los ejercicios de repaso de la página 169. El dictado lo haremos otro día.
Espero que os guste el siguiente cuento.
Matemáticas
- Vamos a repasar cómo se hacen las sumas con llevadas. Sí, lo sé, me vais a decir que ya sabéis, pero un repaso no nos viene mal. ¿Verdad?
- Ahora la profe nueva os va a recordar los pasos para resolver un problema:
- Libro de texto: Páginas 139 y 140
- Antes de hacer un problema recordad que tenemos que pensar si se trata de un problema de sumar o de restar. Podéis ayudaros de la fotocopia que os entregué el viernes 13.
¡Vamos a hacer un poco de ejercicio! Ya sabéis, aunque no entendáis al profe, no pasa nada. Lo importante es moverse.
Propuesta de tareas para los que quieren hacer más:
- ¿Alguien se anima a hacer alguno de estos experimentos? Recordad que debéis pedir permiso a vuestros padres.
- Cuaderno de Lamela: Describo el experimento que he hecho en casa (no olvidéis poner primero la fecha y cómo os sentís hoy).
- Este profe está un poco loco y hace música con cualquier cosa.
Espero que os hayan gustado las actividades de hoy. Ya me contaréis si os han resultado chulas y si habéis tardado mucho. ¡Hasta mañana!
Cruz
Ya hemos hecho la tarea, de matemáticas quiso hacer las 2 páginas siguientes, los experimentos los hemos dejado para la tarde para así pasarla haciendo algo diferente.
ReplyDeletePerfecto. Como os digo siempre, cada familia se organiza como le funcione mejor.
ReplyDeleteBuenas tardes Cruz,lo que te comento siempre, del tiempo no te hablo porque los vamos haciendo a lo largo del día. Isa hizo el experimento del arco iris. Le gustó mucho. También sigue haciendo el diario, aunque le ayudo yo a organizar las ideas.
ReplyDeleteMe alegro que le gustase el experimento. Gracias por vuestra ayuda.
ReplyDelete